Si ya tienes una máquina de ósmosis inversa de cinco etapas, pero no sabes cómo instalarla, te lo explicamos en 10 sencillos pasos:
Pasos para instalar un equipo de Ósmosis Inversa de 5 etapas.
- Busca una ubicación adecuada para el equipo, que deberá tener fácil acceso a la línea de agua fría, a un tubo de desagüe y a una toma de corriente. Recuerda que la máquina no debe estar expuesta a temperaturas bajas o a luz solar de forma directa. Además, ten en cuenta que los filtros deben cambiarse con cierta asiduidad, por lo que la ubicación que elijas debe ser amplia para tener margen de maniobra.
- Instalación del grifo: para mayor comodidad, el grifo debe colocarse cerca del fregadero donde se obtiene el agua normalmente. Decide dónde vas a instalarlo exactamente, coloca un embellecedor y marca con un lápiz dónde vas a realizar el agujero. Después, haz el agujero con un taladro y coloca el grifo, fijándolo bien con la tuerca. Ahora conecta la manguera azul.
- Conexión de alimentación de agua: debes instalar la válvula de suministro de agua en el conector te. Para ello, desconecta la manguera de alimentación del fregadero e instala en ella el conector te. Vuelve a enganchar la manguera al conector te y la manguera blanca de la máquina de ósmosis a la válvula de suministro.
- Desagüe: haz un pequeño agujero en el drenaje principal para conectar la abrazadera. Coloca la manguera roja dentro del orificio del desagüe. Después, atornilla de manera firme, asegurándote de que selle de forma adecuada.
- Instalación de la membrana de ósmosis inversa: desconecta la manguera para abrir el portamembrana. Instala la membrana, cierra y reconecta la manguera.
- Cámara de luz ultravioleta: destapa el compartimento de la lámpara, coloca el empaque de silicona en el extremo de la manga de vidrio y lo introduces dentro de la cámara ultravioleta. Conecta las puntas del cable a los extremos de la lámpara y enrolla el exceso de cable alrededor de la lámpara. Inserta el foco dentro de la cámara ultravioleta por la apertura de la tapa rosca y ejerce un poco de presión para que quede ajustado.
- Instalación de los filtros inferiores: quita el plástico de protección de cada filtro e instálalo en el portafiltro correspondiente, en base a los nombres que verás reflejados en ellos.
- Colocación en la pared: ahora debes fijar el sistema en la pared utilizando los tornillos.
- Conecta la preparación inicial con el sistema ya instalado: conecta el otro extremo de la manguera blanca instalada al principio con el filtro de sedimentos PP; la manguera amarilla debes conectarla con el tanque de almacenamiento a la salida amarillo en el filtro de ósmosis inversa. La manguera roja debes conectarla a la salida roja del filtro de ósmosis inversa. Por último, conecta el extremo de la manguera azul instalada al principio a la salida en el filtro de luz ultravioleta.
- Conecta el sistema y la lámpara ultravioleta a la energía eléctrica y abre el suministro de agua.
¡Ya puedes disfrutar del agua purificada y saludable! En Activeastur te ayudamos.