fbpx
¿Cómo se puede filtrar el agua?

¿Cómo se puede filtrar el agua?

¿Cómo es posible filtrar el agua?

 

Cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de beber agua filtrada, sin suciedad, residuos, ni plásticos, un agua purificada y saludable. Por eso no resulta extraño encontrar en el mercado numerosos instrumentos para filtrar el agua, como las jarras con filtros de agua o filtros que se colocan directamente en la salida del grifo de la cocina. Sin embargo, estos filtros tienen muy poca eficacia y apenas retiran suciedad del agua, por lo que la purificación se da en un porcentaje ínfimo y el agua que se consume sigue conteniendo numerosos residuos. Además, según el tipo de material con el que estén fabricados, algunos incluso sueltan carbono al agua. 

 

También hay quien opta por procesos más caseros, como hervir el agua y dejarla enfriar o colocar el agua en un recipiente y dejarla reposar destapada al aire libre o en el frigorífico, para que el cloro se evapore. Otra fórmula muy extendida es el uso de químicos para purificar el agua. Pero este tipo de medidas tampoco sirven para que el resultado final sea un agua saludable que no perjudique a nuestra salud.

 

Existe una última forma de filtrar el agua mucho más efectiva que todas las citadas anteriormente. Se trata de la filtración por ósmosis, un proceso por el que se logra eliminar hasta un 99% de bacterias, virus y otros elementos nocivos para la salud que encontramos en el agua del grifo. El proceso consiste en separar las sustancias dañinas a través de la presión que se ejerce contra una membrana porosa que es semipermeable. Con este primer paso se elimina hasta un 95% de la dureza del agua, dejándola prácticamente destilada y no del todo idónea para consumo humano. Por este motivo el siguiente paso se da en los post-filtros, que remineralizan el agua para que sea óptima para su consumo.

 

Este proceso está inspirado en la naturaleza. La ósmosis normal se da en las células humanas, que realizan un proceso de asimilar nutrientes desechando el agua. La inversa hace, como su nombre indica, lo contrario, desecha las sustancias disueltas para quedarse con el agua, en este caso agua osmotizada. 

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de ósmosis inversa?

 

Respecto a las máquinas que realizan la ósmosis, en el mercado se pueden encontrar de todo tipo y precio, aunque cuanto más bajo es este, de peor calidad son los materiales con los que está fabricada la máquina. 

 

Teniendo en cuenta que de esta herramienta va a depender el agua que consume toda la familia, resulta evidente que merece la pena invertir un poco más y adquirir una máquina de calidad como Smartwater que, como su propio nombre indica, es una máquina inteligente que, en lugar de utilizar un cartucho remineralizador, mantiene un 30% de los minerales naturales del agua de los acuíferos para eliminar el resto de los contaminantes por ósmosis inversa. Además, no tiene depósito por lo que ocupa menos espacio y rechaza mucho menos agua que una ósmosis inversa tradicional de 5 etapas (con postfiltro remineralizador). También tiene funciones de autolavado, por lo que siempre está en perfecto estado de uso.

 

Por tanto, para obtener agua realmente saludable, libre de cloro, metales pesados, bacterias y virus, es necesario invertir en una buena máquina de ósmosis inversa, que nos asegure un alto porcentaje de purificación. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.