El agua que sale de los grifos que podemos encontrar en el hogar y en otros lugares como el trabajo, proviene de pantanos que, a su vez, han acumulado ese agua de las montañas. No sorprende, por tanto, pensar que en su camino hacia el pantano ese agua haya sido utilizada por diversos animales para bañarse o para beber, lo que puede afectar a la calidad de la misma.
Evidentemente, el agua que llega al grifo pasa primero por un proceso de limpieza en plantas depuradoras, que la convierten en potable, principalmente a base de añadirle cloro.
No obstante, no es lo mismo potable que saludable o purificada. Sobre todo teniendo en cuenta que para llegar a los hogares ese agua ha atravesado varios kilómetros a través de tuberías, donde puede volver a coger suciedad y sustancias que no son beneficiosas para la salud.
Tampoco el agua embotellada es una solución adecuada, ya que esta es, en muchas ocasiones, incluso peor que el agua del grifo, dado que el plástico en el que se almacena también libera componentes tóxicos.
Por este motivo, la mejor solución pasa por filtrar el agua por ti mismo, a través de una máquina de ósmosis inversa. Sin embargo, existen cada vez más equipos de este tipo, por lo que es posible que te hayas preguntado cuál es la mejor del mercado.
SmartWater, el mejor equipo de ósmosis inversa
Si quieres instalar un equipo para purificar agua en casa, SmartWater es una opción estupenda, pues con ella podrás obtener dos procesos: agua filtrada de cloro y sedimentos y agua filtrada por ósmosis inversa.
El primer proceso es el más recomendable si lo que buscas es agua para beber, mientras que el segundo caso está más bien destinado a usos específicos, como electrodomésticos que requieren agua para funcionar.
Por este motivo, SmartWater es una solución ideal si tus necesidades pasan por combinar ambos procesos, ya que a menudo en los hogares requerimos agua saludable para beber pero también necesitamos agua purificada para utilizar en determinados electrodomésticos. Además, este equipo elimina el 99,9% de la suciedad del agua.
Otro factor importante a la hora de considerar SmartWater como uno de los mejores equipos de ósmosis inversa es que cuenta con las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a filtración de agua doméstica se refiere y que permiten que la máquina sea más compacta. Destacan entre esas innovaciones un flujo de agua directo sin necesidad de depósito, los filtros de altísima calidad, la membrana autolavable, que evita obstrucciones y alarga su vida útil, o el menor rechazo de agua, que lo convierte en un equipo 100% respetuoso con el medioambiente.
Además, SmartWater cuenta con una tecnología que avisa tanto de la necesidad de cambiar los filtros (que se pueden cambiar en tan solo dos minutos) o la membrana, como de que existe alguna fuga, así como con un grifo inteligente que avisa sobre el estado de la máquina.
Por otro lado, SmartWater tiene un circuito integrado que provoca que haya menos fugas y soldaduras, con un sellado más fuerte y que convierte la máquina en más fácil de utilizar.
Por lo tanto, si estás buscando un equipo de ósmosis inversa que cumpla con su función de purificar el agua de forma efectiva, rápida, segura y cómoda, sin duda SmartWater es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.