En el mercado actual podemos encontrar infinidad de opciones en cuanto a filtros de agua se refiere. Por muy bajo coste podemos encontrar filtros de distinta tipología, como aquellos que se colocan en la salida del grifo de la cocina y que, siendo honestos, sirven para muy poco, por no decir para nada.
Tampoco tienen ninguna eficacia las jarras con filtros de agua, cuyo uso tanto se ha extendido. Además, depende del material del que estén hechas, estas jarras pueden incluso soltar carbono al agua.
Entonces, ¿Cuáles son los mejores filtros de agua?
Los mejores filtros de agua son los de sedimentos y carbón activo, ya que son los que mejor eliminan las grandes partículas, los sedimentos y los óxidos, además del cloro, el carbón, el tetracloro, el metano y el mal olor.
Con los filtros de sedimentos y carbón activo se elimina un 99,9% de estos elementos en el agua, lo que nos proporciona un agua totalmente purificada y saludable para el consumo humano, con todos los beneficios que esto aporta al bienestar y a la salud de los integrantes de la familia. Además, con estos filtros se mejora el sabor del agua.
Pero no solo las personas nos beneficiamos de la eficacia de este tipo de filtros. Cuando utilizamos agua en los electrodomésticos del hogar, este tipo de filtración ayuda a evitar averías, ya que en la mayoría de ocasiones los electrodomésticos se estropean a consecuencia de las incrustaciones que se producen por culpa de la acumulación de la cal y de los elementos presentes en el agua.
¿Dónde se encuentran los filtros de sedimentos y carbón activo?
Los equipos SmartWater de ósmosis inversa cuentan con prefiltros de carbón block con carbón de polipropileno. Además de todas las ventajas citadas anteriormente, como mejorar de forma muy considerable la salubridad del agua que se consume en el hogar o en la oficina; así como de evitar averías en nuestros electrodomésticos, estos filtros tienen la ventaja de que son muy duraderos, algo que favorece el ahorro, ya que tan solo es necesario reemplazarlos anualmente, frente a la menor durabilidad de filtros de otro tipo.
Además, cambiarlos es una tarea muy sencilla, y apenas le llevará unos segundos. Con un solo giro y sin tener que mover el equipo, podrá extraer fácilmente el filtro agotado y cambiarlo por uno nuevo, para que el equipo vuelva a funcionar al 100%.
¿Y cómo saber cuándo cambiar los filtros? Es una pregunta muy frecuente. Los equipos SmartWater tienen incorporado un display luminoso en la parte frontal que se encarga de avisar de que la vida útil del filtro está llegando a su fin, recomendando su recambio. Por lo tanto, ni siquiera es necesario preocuparse o realizar revisiones cada determinado tiempo, puesto que es la propia máquina la que realizará el aviso.
En definitiva, los filtros de sedimentos y carbón activo eliminan prácticamente en su totalidad la presencia de cloro, óxidos, sedimentos y otro tipo de elementos perjudiciales para la salud de las personas, pero también para la de los electrodomésticos, puesto que esas partículas pueden dañarlos y perjudicar su funcionamiento. Además, cuentan con una alta calidad, lo que los hace más duraderos que muchos otros filtros del mercado, permitiendo el ahorro al tener que cambiarlos tan solo una vez al año.