fbpx
Qué es el agua filtrada

Qué es el agua filtrada

Mantenerse hidratado es un aspecto muy importante para nuestra salud. Por eso, los expertos recomiendan beber entre dos y tres litros de agua al día. Sin embargo, no cualquier agua vale. Si consumes agua embotellada, estarás introduciendo en tu organismo las sustancias químicas que se desprenden del plástico de las botellas. Además, tampoco estarás haciendo ningún favor al planeta, puesto que estarás contribuyendo a que se generen toneladas de residuos que no tendrían por qué existir.

Por otro lado, el agua del grifo tampoco representa una buena opción porque, aunque en España debe ser potable por ley, el agua del grifo contiene sustancias nocivas como el cloro, que a la larga puede resultar cancerígeno.

Por suerte, existe una alternativa saludable, y es el agua filtrada. En este artículo te contamos qué es el agua filtrada y cómo se obtiene.

Qué es el agua filtrada

El agua filtrada es la que se obtiene mediante equipos de filtración que tratan el agua del grifo para eliminar las impurezas, los microorganismos, la suciedad y todos los elementos nocivos que pueda haber en ella. Existen distintos tipos de equipos para filtrar el agua, entre los que destaca el de ósmosis inversa, que a día de hoy es el más eficaz. Los filtros de estos equipos no solo convierten el agua del grifo en agua purificada y saludable, sino que además mejoran su sabor, tal y como te contaremos a continuación.

Beneficios del agua filtrada

Consumir agua filtrada reporta muchos beneficios, tanto para la salud como para el medioambiente e incluso para tu bolsillo. Por un lado, un equipo de filtración de agua elimina el cloro y todas las sustancias químicas que contiene el agua, así como bacterias, virus, sedimentos que arrastran de las tuberías y mucho más. Así se obtiene un agua mucho más pura y saludable, reduciendo de una forma importante la posibilidad de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas y otras dolencias. 

Por otro lado, el agua que se obtiene tras un proceso de filtrado tiene un mejor sabor y olor que la del grifo. Y es que los equipos como el de ósmosis inversa cuentan con una membrana impermeable atrapa diversos contaminantes, como la cloramina, el plomo, el cloro u otras bacterias. Estas son las responsables de que el agua no tenga un buen sabor u olor, por lo que, al quedar en la membrana, el agua mejora muchísimo.  

Además de todo ello, consumir agua filtrada ayudará mucho a tu bolsillo, pues podrás ahorrar grandes cantidades de dinero a lo largo de tu vida al no tener que comprar agua de botella. Al mismo tiempo, este hecho hará que tu vida y tu forma de consumir sean mucho más respetuosas con el medioambiente, ya que no estarás generando kilos y kilos de residuos de plástico que no hacen otra cosa que contaminar el planeta. 

¿Cuál es el mejor equipo para conseguir agua filtrada?

En el mercado encontrarás muy distintos tipos de equipos para filtrar el agua. Sin embargo, el más eficaz a día de hoy es el de ósmosis inversa, que logra eliminar hasta un 99% de las impurezas del agua.

Y es que la ósmosis inversa es un proceso que tiene la finalidad de separar el agua de todas sus impurezas. La ósmosis normal se da en la naturaleza, en nuestras células, que realizan un proceso de asimilar nutrientes desechando el agua. La inversa hace, como su nombre indica, lo contrario, desecha las sustancias disueltas para quedarse con el agua, en este caso agua osmotizada. Para conseguirlo, este tipo de máquinas contienen una membrana muy poco permeable al agua y con una porosidad de 0,001 micras, que hace que retenga incluso los virus. En este primer paso se elimina el 95% de la dureza del agua, que después pasa a los post-filtros, que sirven para remineralizar el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.