fbpx
¿Cómo filtrar el agua del grifo en casa para conseguir una vida más sana?

¿Cómo filtrar el agua del grifo en casa para conseguir una vida más sana?

Resulta muy habitual pensar que el agua embotellada es agua sana y muchas personas optan por su consumo, en lugar de beber agua del grifo. Sin embargo, lo cierto es que el agua embotellada no suele ser precisamente saludable. El motivo radica en que las botellas de agua normalmente son de plástico, un material que desprende infinidad de elementos químicos que son tóxicos y perjudiciales para nuestra salud, algo que, evidentemente, no pasa con las botellas de vidrio. Sin embargo, este tipo de botellas suele encarecer muchísimo la adquisición de este líquido vital para el ser humano, así que a menudo no es una opción. 

 

Es por eso que la mejor alternativa para consumir en casa un agua saludable y pura es instalar en el hogar una depuradora de ósmosis inversa, que nos proporcionará un agua de mayor calidad que la embotellada. Un agua de ósmosis proporciona siempre un agua de nuestro  propio suministro, ya que proviene del grifo, pero totalmente filtrada, sin cloro ni otros químicos, residuos no disueltos ni residuos disueltos, como metales pesados que puede arrastrar de las tuberías, bacterias, virus… 

 

¿Cómo filtrar el agua del grifo?

Una depuradora de ósmosis inversa está compuesta por una membrana muy poco permeable que se enrolla como un pergamino y se inserta prensada y encapsulada en un canuto cilíndrico. El proceso para limpiar el agua está inspirado en la naturaleza, ya que la ósmosis se produce en nuestras células, que realizan un proceso de asimilar nutrientes y desechar el agua. Por lo tanto, la inversa consiste en desechar las sustancias disueltas para quedarse con un agua osmotizada. A través de este proceso, se elimina el 95% de la dureza del agua, dejándola prácticamente destilada, no del todo idónea para consumo humano. Por eso las depuradoras de ósmosis inversa integran también otros post-filtros que remineralizan el agua para que sea óptima para el consumo humano y totalmente saludable. 

 

Para filtrar el agua del grifo en casa para conseguir una vida más sana la mejor opción es, por tanto, este tipo de depuradoras de ósmosis inversa, ya que nos dan un agua pura y limpia en un 99%. 

 

Hoy en día, dado que mucha gente ha tomado conciencia de la importancia de purificar el agua para llevar una vida saludable, son muchas las opciones de ósmosis inversa que podemos encontrar en el mercado. Una de ellas es SmartWater, una máquina innovadora e inteligente, porque en lugar de usar un cartucho remineralizador, logra mantener un 30% de los minerales naturales del agua de los acuíferos, eliminando el resto de los contaminantes por ósmosis inversa. Por supuesto, también elimina el cloro, los metales pesados, las bacterias y los virus. Además, no tiene depósito por lo que ocupa menos espacio, no tiene agua parada en su interior y, lo más importante, rechaza mucho menos agua que una ósmosis inversa tradicional de 5 etapas con postfiltro remineralizador. También tiene funciones de autolavado, por lo que siempre está en perfecto estado de uso.

Así que, si estás buscando cómo filtrar el agua del grifo en casa para conseguir una vida más sana, SmartWater puede ser tu solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.