fbpx
Beneficios del agua filtrada

Beneficios del agua filtrada

El agua es uno de los elementos más importantes para la subsistencia del ser humano y, sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que merece. En los últimos años nos han hecho creer que el agua embotellada es la más sana, y también hay quienes consumen agua del grifo pensando que es saludable. Sin embargo, y por suerte, también son cada vez más las personas que optan por instalar en sus hogares máquinas para filtrar el agua, sabiendo que el agua filtrada es la realmente saludable. Si todavía no conoces los beneficios del agua filtrada, te lo contamos todo en este post.

¿Qué es el agua filtrada?

El agua filtrada es aquella que ha sido tratada a través de un equipo de filtración para eliminar de ella todas las impurezas, la suciedad y los elementos nocivos que pudiera tener. 

El agua filtrada es mucho más sana que el agua del grifo o el agua embotellada por muchas razones. Para empezar, el agua embotellada normalmente viene en envases de plástico, un material que desprende sustancias nocivas para la salud. Por otro lado, el agua del grifo, aunque es potable, también está llena de impurezas y elementos como el cloro, que a largo plazo pueden resultar cancerígenos. Sin embargo, un equipo de filtración de agua, como los de ósmosis inversa, elimina el cloro y todas las sustancias químicas del agua, además de bacterias, virus, sedimentos que arrastran de las tuberías y mucho más. De esta manera, el agua es mucho más pura y saludable, y se reduce mucho el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como el cáncer. 

Beneficios de beber agua filtrada

Como ya habrás imaginado, los beneficios de beber agua filtrada son múltiples. Para empezar, las máquinas para filtrar el agua eliminan el óxido, el cloro y la suciedad. Aunque no lo creas, en su paso por las tuberías el agua del grifo arrastra residuos que, sin embargo, quedarán atrapados en el filtro de las máquinas y, por lo tanto, no llegarán a tu organismo.

Por otro lado, el agua filtrada tiene mejor sabor y olor que el agua del grifo. Esto se debe a que los equipos de filtrado eliminan sustancias como el cloro, la cloramina o el plomo, además de otras bacterias que provocan que el agua no sepa bien. En consecuencia, beber agua filtrada es mucho más agradable y, además, al utilizarla para cocinar también mejorará el sabor de los alimentos.

Otro de los beneficios de beber agua filtrada es el ahorro que supone, puesto que no tendrás que gastar dinero en botellas de agua. Además, esto también beneficia al medioambiente, puesto que al no consumir agua embotellada estarás evitando un montón de desperdicio de plástico. 

¿Cómo funcionan los equipos de ósmosis inversa?

Entre todos los equipos para filtrar el agua que encontrarás en el mercado, el de ósmosis inversa es el más eficaz, pues es el único que logra eliminar hasta el 99% de las sustancias nocivas y la suciedad que contiene el agua del grifo.

Para que entiendas cómo es un equipo de este tipo, te contaremos que una máquina de ósmosis tiene una membrana que podemos imaginar como un folio de látex, aunque, evidentemente, estas están hechas de otros materiales más complejos. Esa membrana es muy poco permeable al agua y va enrollada como un pergamino, prensada y encapsulada en un canuto cilíndrico. Su porosidad es de 0,001 micras, aproximadamente, lo que facilita que retenga incluso los virus. De esta manera elimina el 95% de la dureza del agua, dejando el agua prácticamente destilada, no del todo idónea para consumo humano. En este punto es donde entran los post-filtros que remineralizan el agua, para que sea óptima para su consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.